Con un buen desempeño del futbolista samario, la Selección Colombia comenzó su participación en el Campeonato Mundial de Fútbol: Rusia 2018 enfrentando a Japón.
Tuvieron que pasar 1.606 días para que Radamel Falcao García Zárate, a sus 32 años, resurgiera como el ave fénix y jugara su primer partido en una Copa Mundo.
Aunque no fue el debut soñado, el samario cumplió con un anhelo de toda la vida. A 500.000 samarios y 50 millones de colombianos se nos puso ‘la piel de gallina’.
Todos vibramos al ver al magdalenense entonar las notas del himno de Colombia y darle voz de ánimo a cada uno de sus compañeros durante los 90 minutos.
‘El Tigre’, fue uno de los jugadores con más entrega y sacrificio en el estadio Mordovia Arena. Se movió bien dentro del área y tuvo dos situaciones de gol.
LEA TAMBIÉN: Falcao: “gracias a todos por sus mensajes en estos 1.602 días que han pasado”
FALCAO A FONDO
El delantero provocó cinco faltas, la más importante cerca del área que con una genialidad, convirtió Juan Fernando Quintero, en el gol del empate transitorio.
“Pusimos todo en la cancha, al final no se dieron las cosas. Mostramos carácter, ganas, logramos empatar pero después se nos hizo muy difícil”. Declaró Falcao.
“Ahora tenemos que levantar la cabeza y somos conscientes que frente a Polonia tenemos que jugarnos la vida”. Anotó el Capitán de la Selección Colombia.
La tricolor volverá a jugar el domingo 24 de junio a la 1:00 de la tarde enfrentando a Polonia en el estado Kazán Arena. Los polacos perdieron en su debut.
LEA TAMBIÉN: Falcao, un ‘Tigre’ en la mira de todo el mundo
HISTORIAL DEL ‘TIGRE’
‘El Tigre’ de Santa Marta es viejo conocido del área chica. Lleva más de 12 años como futbolista. Ha jugado en seis de los equipos más importantes del mundo.
Su primer partido como futbolista profesional fue el 6 de marzo de 2005, Falcao jugó los últimos cuatro minutos en la victoria 3-1 de River Plate sobre Instituto.
En Argentina salió como ídolo, lo que le valió ir al Porto de Portugal, club con el que debutaría en Europa, el 16 de agosto de 2009. Anotó el gol del empate (1-1).
El 10 de septiembre de 2011, Valencia venció 1-0 al Atlético de Madrid en el primer partido de Falcao en España. El 10 de agosto de 2013, debutó con el Mónaco.
LEA TAMBIÉN: Falcao, el héroe que ha llevado a Colombia a dos mundiales