Gracias a la propuesta de Pablo Hernán Vera Salazar, el próximo semestre, estudiantes de la Universidad del Magdalena tendrán matrícula gratis en un 50 %.
¡Otra vez!, Pablo Hernán Vera Salazar le mostró a Carlos Eduardo Caicedo Omar como se hacen bien las cosas en beneficio de la Universidad del Magdalena.
Como sucedió cuando el actual rector fue líder estudiantil, funcionario y miembro de la comunidad académica, Vera demostró que él es quien conoce la alma mater.
La aprobación ante el Consejo Superior del proyecto de matrícula gratuita evidenció que las cosas deben hacerse de forma gradual, como lo planteó Vera.
El gobernador Caicedo llevó a la máxima instancia universitaria una propuesta que ahorcaba las finanzas y que recibía un pírrico aporte del gobierno departamental.
VER: Pablo Vera propone audaz plan de austeridad para Unimagdalena
UNIMAGDALENA AVANZA
Vera le ganó el pulso a Caicedo con una tesis responsable que siempre buscó avanzar gradualmente hacia un modelo de matrícula más incluyente y equitativo.
En este primer paso, la máxima institución universitaria de Magdalena, destinó $6.803.172.263 para beneficio del estudiantado de presencial y posgrado.
Asimismo, el rector Pablo Hernán Vera Salazar, reiteró la solicitud de nuevos y mayores aportes permanentes del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital.
Establecer estos alivios económicos a estudiantes en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, es un paso gigante para todos.
VER: Estudiantes apoyan 50 % de gratuidad que plantea Pablo Vera
¡PABLO CUMPLIÓ!
La propuesta de Vera se basa en un riguroso análisis técnico y financiero que le da alivio económico del 50 % a estudiantes de pregrado y del 25 % a posgrado.
Entre tanto, el planteamiento del gobernador Caicedo careció de una sustentación técnica, financiera y jurídica; haciéndola inviable y temeraria por su desenfoque.
El Consejo Superior se dio cuenta que el mandatario departamental estaba poniendo en riesgo la sostenibilidad financiera de la Universidad del Magdalena.
Para llegar al 100 % de la gratuidad, faltan $6.000 millones, ojalá, aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.
VER: Propuesta de Pablo Vera es respaldada por comunidad docente