En la actualidad, solo hay un grupo de 56 vendedores autorizados para ejercer actividad económica en ese sector de la carrera 5ta
Vendedores ambulantes e informales del centro de Santa Marta están en la mira de las autoridades, quienes buscan evitar la invasión del espacio público recuperado en la carrera 5ta.
Y es que solo 56 vendedores cuentan con los permisos para ejercer su labor en la carrera 5ta y están dentro del proceso que lidera la alcaldía de Santa Marta para una alternativa de reubicación.
Según el Distrito un grupo de 16 personas que están dentro de una fase de verificación de expedientes para corroborar si cumplen o no con los criterios jurisprudenciales para permanecer en el espacio público.
En la actualidad, hay un grupo de por lo menos 25 personas que manifiestan ser excluidos del proceso de recuperación de la carrera 5ta, pero no aparecen en ninguno de los censos realizados desde el 2017.
VER: Falsa firma de la ministra Cecilia López otra pista de invasiones en Plato
“AUTORIDADES REALIZAN CONTROLES”
En ese sentido, la Alcaldía de Santa Marta realiza controles en la carrera 5ta para evitar que particulares ocupen nuevamente el espacio público recuperado durante el proceso de transformación de este importante corredor vial de la ciudad.
Esta acción contó con el apoyo técnico de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Promoción Social, Unidad Defensora del Espacio Público.
Igualmente, apoyo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta – SETP y la Policía Metropolitana, quienes verificaron la documentación y permisos de los vendedores estacionarios y semiestacionarios.
“No permitiremos que particulares intenten sacar provecho de este proceso de recuperación de la carrera 5ta. Desde marzo de 2022 se han realizado 14 diligencias de restitución a 269 beneficiarios de la alternativa capital de trabajo”, dijo Marcelino K’David, secretario de Gobierno.
VER: Comerciantes piden más control del espacio público a Virna Johnson