Daabon, viene promoviendo los más altos estándares de calidad en temas ambientales, sociales y sostenibles durante sus operaciones de aceite de palma.
Una vez más, el grupo Daabon, demuestra que su compromiso por cumplir con los lineamientos en materia de producción de aceite de palma, que lo posicionan a nivel mundial como un referente en temas de sostenibilidad, mientras apoya a otras compañías.
Para el Vicepresidente Ejecutivo, Felipe Guerrero, Daabon, promoviendo los más altos estándares de calidad durante sus operaciones de aceite de palma, reconoce y reitera la importancia de abordar la problemática de la deforestación y la degradación ambiental.
De acuerdo con el reglamento de deforestación de la Unión Europea, se requiere que cualquier importador o comerciante de soja, carne vacuna, aceite de palma, madera, cacao, café, caucho y algunos productos derivados como cuero, chocolate, neumáticos o muebles, presente pruebas de NO deforestación.
Para esto, el esfuerzo del grupo Daabon está enfocado en siete áreas, política; trazabilidad y control de la cadena de suministro; compromiso de NO deforestación; prácticas sostenibles; certificación y verificación; transparencia y colaboración y mejora continua.
VER: Por sexta vez, Daabon es la mejor productora de aceite de palma
¡DEFORESTACIÓN CERO!
Daabon está comprometido con la deforestación cero y la no quema dentro de su cadena de suministro; esto es, en fincas propias o de terceros proveedores.
Para monitorear y controlar el riesgo de incendios y deforestación en las áreas circundantes, y supervisar su manejo desde un enfoque a nivel de paisaje, se han definido las siguientes estrategias que incluyen:
El monitoreo de incendios y deforestación a través de la plataforma en línea Global Forest Watch (GFW), administrado por el Área de Sistema de Información Geográfica del Departamento de Sostenibilidad.
Esta plataforma utiliza datos satelitales y mapas digitales de la alta resolución que son actualizados periódicamente y disponibles públicamente para las partes interesadas y evaluados por los organismos de certificación de la empresa.
Cuando se presentan cambios en los predios GFW envía un email, también incorpora la opción de poder consultar la información geográfica a través del mapa o en su defecto exportar la ubicación del sitio de deforestación.
VER: Daabon, la más influyente por sus acciones contra el efecto invernadero