Los habitantes llegaron hasta donde se estaba realizando la construcción del muelle flotante con herramientas para realizar su demolición.
La comunidad de Taganga evito la construcción de un muelle flotante que pretendía ser construido en el sector de Playa Grande, la obra era liderada por un hotel de la zona.
Según el capitán de puerto de Santa Marta el hotel habría solicitado permisos hace más de un año a esta entidad para la construcción de un muelle flotante.
Y en la mañana del día de ayer, habitantes de la misma comunidad con herramientas en mano decidieron realizar la demolición de dicho muelle, que según los habitantes no está permitido.
Los habitantes les exigieron a los encargados de la obra que mostraran permisos y documentación, los cuales poseían, sin embargo no estuvieron de acuerdo con que se continuara el proyecto.
PERMISOS NO ERAN PARA EL MUELLE
Personas cercanas a la Dirección General Marítima, Dimar, dieron a conocer que efectivamente sí existían unos permisos para hacer unos trabajos en esa zona.
Sin embargo al momento de inspeccionar la obra, se percataron que el permiso solicitado no correspondía a lo que estaban haciendo por lo que procederían a tomar medidas frente a este hecho.
“De este muelle se hablaba desde hace muchos años en Taganga y hasta ayer se comenzó a publicar de esta construcción por lo que la comunidad tomó la iniciativa para tumbarlo.
Se están solicitando a los diferentes entes distritales, encargados de dar las licencias para estas construcciones, ver cómo responden y mirar qué acciones legales se pueden tomar, aseguro la líder comunal de Taganga Lilibeth Cantillo.