Portada Portada Comunidad del barrio Tayrona retiene vehículo y operarios de Air-e por apagón  

Comunidad del barrio Tayrona retiene vehículo y operarios de Air-e por apagón  

Por Álvaro Quintana Mendoza
La situación con la empresa Air-e, los apagones y las tarifas se está saliendo de control.

La situación con la empresa Air-e, los apagones y las tarifas se está saliendo de control.

La situación en Santa Marta ha alcanzado un punto crítico debido a los continuos apagones y los cobros excesivos en las facturas de energía eléctrica por parte de la empresa Air-e.

 Los ciudadanos, cada vez más desesperados, han comenzado a tomar medidas extremas para asegurar que el servicio de energía llegue a sus hogares, y uno de los incidentes más recientes se generó este viernes en horas de la mañana.

En el barrio Tayrona, ubicado en el nororiente de Santa Marta, los residentes tomaron la decisión de retener un vehículo de la empresa Air-e junto con sus operarios en un intento de obligar a la compañía a reparar un daño en las redes eléctricas que había dejado sin servicio a la comunidad por varias horas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Este acto, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, refleja el nivel de frustración y desesperación al que han llegado los habitantes de este sector.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo un grupo de personas, visiblemente agotadas por la falta de energía en sus hogares, interceptó el vehículo en la avenida El Libertador.

En las imágenes, se observa cómo los operarios de Air-e son obligados a dirigirse al lugar donde presuntamente se originó el daño en la red eléctrica, con el fin de que lo reparen de inmediato.

Durante la grabación del video, que rápidamente se viralizó a través de cadenas de WhatsApp, se escucha claramente a una de las personas involucradas en el incidente diciendo: “La comunidad acaba de secuestrar el vehículo de la empresa Air-e”.

Según la información proporcionada por algunos miembros de la comunidad, el objetivo de esta acción desesperada era llamar la atención de Air-e y exigir una solución inmediata al apagón que afectaba al barrio Tayrona desde hace más de 12 horas; señalando, además que, a pesar de múltiples intentos de comunicarse con la empresa, los residentes aseguran que sus quejas no fueron atendidas, lo que los llevó a tomar esta drástica medida.

Protestas contra Air-e

Este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en Santa Marta. La ciudad ha experimentado una serie de protestas similares en los últimos meses, todas relacionadas con la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de Air-e.

Los apagones frecuentes, sumados a las altas tarifas, han provocado un creciente descontento entre los samarios, que sienten que la empresa no está cumpliendo con su responsabilidad de garantizar un suministro eléctrico bueno.

Igualmente, la comunidad del barrio Tayrona han manifestado que la retención del vehículo y los operarios fue una medida extrema, pero necesaria, para proteger los derechos de los ciudadanos que, según ellos, han sido vulnerados por la inacción de la empresa.

 “No podíamos seguir esperando mientras nuestras casas permanecen sin luz y nuestros electrodomésticos se dañan”, comentó uno de los residentes.

La situación en el barrio Tayrona es un reflejo de la creciente insatisfacción de los ciudadanos con el servicio de energía en Santa Marta.

Los residentes exigen no solo una solución inmediata a los problemas actuales, sino también un compromiso a corto plazo por parte de Air-e para mejorar la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio eficiente y justo.

VER: Magdalena, entre los departamentos que más contribuyó a exportaciones no minero energéticas en Colombia

Te podría interesar