La alcaldía distrital emitió una serie de recomendaciones que deberán cumplir los bañistas para poder disfrutar de las playas a partir de este viernes.
Este viernes 18 de septiembre, las playas de Santa Marta volverán a recibir visitantes después de casi seis meses de inactividad.
Autoridades y sector turístico ya se encuentran preparados para aplicar cada una de las medidas establecidas en los decretos de orden nacional y local.
Entidades como Indetur, Ejército, Policía y la Armada Nacional a través de la estación guardacostas, la Dimar y el Distrito vigilarán la aplicación de las medidas.
Cada una de las personas que deseen asistir a las playas samarias, deberán seguir algunas recomendaciones que se las contaremos aquí.
VER: ¡Todo listo! Sector turístico ya está preparado para reapertura de playas
MEDIDAS ESTRICTAS
Cada una de las playas ya se encuentran divididas y tendrán un control de aforo por medio de vallas donadas por una empresa privada.
Los asistentes deberán asistir con el mismo círculo epidemiológico, no mayor a cuatro personas. No será necesario llevar prueba de COVID-19.
Sin embargo, cada uno de los samarios que deseen asistir deberán diligenciar un formulario que será habilitado en la web de la Alcaldía, el cual les generará un código QR para el ingreso.
Además, los bañistas tendrán que presentar su documento de identidad de lo contrario no le será posible su ingreso a la playa.
VER: Vuelve la brisa, playa y mar a Santa Marta…pero con protocolos