El alcalde de El Piñón y Pablo Vera Salazar, desanudaron la cinta que permitió a los estudiantes su ingreso a esta nueva sala de cómputo.
Con el objetivo de brindar una conexión a internet óptima durante las clases virtuales y demás procesos formativos de los estudiantes, en la Casa de la Cultura ‘Salvador Villa’ ubicada en el municipio de El Piñón, se inauguró la undécima sede digital ‘Bloque 10’ de la Universidad del Magdalena.
Tras la firma del convenio para aunar esfuerzos y recursos a la formación profesional de los estudiantes del municipio, Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena y el alcalde de El Piñón, Jhair Alberto Caballero Varela, desanudaron la cinta que permitió a los estudiantes su ingreso a esta nueva sala de cómputo.
“Hoy yo estoy orgulloso de decir que la gente del Magdalena siente que tiene una Universidad, que va a los municipios, y que no solamente va, sino que lleva lo mejor de los municipios al Magdalena, a la ciudad, al campus universitario, pero si no pueden ir todos, también vamos a tener sedes digitales como la que vamos a tener en El Piñón”, aseguró Pablo Vera, rector de esta Alma Mater.
Por su parte, el licenciado Carlos Mercado Varela, rector de la IED Agrícola El Piñón, celebró con alegría y orgullo que su territorio cuente con esta sede digital. Y destacó que esta es la forma de la Universidad de abrir sus puertas a sus egresados que no tienen la posibilidad ni los recursos para llegar a la sede principal de Unimagdalena en Santa Marta.
VER: 25 becas entregó Unimagdalena e inauguró sede digital Bloque 10 en Santa Bárbara de Pinto
DOTACIÓN DE LA SEDE DIGITAL
En cuanto a la adecuación de la sede digital Bloque 10, tuvo una inversión de 22 millones, 750 mil pesos que se distribuyeron en: 12 computadores de escritorio, antenas WiFi, cámaras web, audífonos, micrófonos.
Asimismo, sillas tipo auditorio; dos videos beams; tres escritorios; un tablero; cuatro sillas y mesas Tándem; un parlante de sonido; una extensión eléctrica de 6 metros y elementos de ferretería para la instalación de equipos y muebles.
Lina Vanessa Barranco Carbonell, estudiante de primer semestre de Ingeniería Electrónica, manifestó que esta es una gran oportunidad para quienes no cuentan con una buena conexión a internet en sus hogares.
Además, mencionó que en casos similares al suyo, el internet “muchas veces no es suficiente y se nos cae, se nos sale de la llamada y no podemos, en cambio aquí nosotros tenemos una conexión estable y buena”.
VER: 20 Becas Talento Magdalena a los mejores bachilleres de El Piñón