Maria José Contreras, hija de Dilia Contreras, periodista fundanense asesinada tendrá acompañamiento de la Universidad del Magdalena.
María José Contreras, es hija de la periodista Fundanense Dilia Contreras, asesinada el pasado domingo 28 de agosto en el municipio de Fundación, Magdalena. María, Tiene 17 años y en este 2022 culmina sus estudios de secundaria.
Lamentablemente, con la muerte de su mamá, María vio estancada la posibilidad de ingresar a una universidad, lo anterior, teniendo en cuenta que la comunicadora social era la responsable de su bienestar y sustento.
En vista de lo ocurrido, amigos de la periodista empezaron a tocar puertas para apoyar a esta adolescente. En medio del luto y la tristeza, Grace Franco, amiga y también colega de Dilia Contreras acudió al diputado Jair Mejía.
Fue así como luego de recibir el requerimiento, a través de la intermediación del diputado, se logró gestionar con el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, el servicio para la joven a diferentes programas de atención.
VER: José Romero: En Fundación ‘hay tiroteo por debajo de la mesa’
ACOMPAÑAMIENTO
El Rector Pablo Vera ha dispuesto una serie de acciones para el acompañamiento psicológico de la joven el cual radica, en que pueda manejar el duelo por esta lamentable pérdida, a través del Programa de Atención Psicológica -PAP Unimagdalena.
A través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, podrá tener una ayuda con todo lo relacionado con la orientación profesional y vocacional para darle a conocer los diferentes programas académicos de pregrado y de esta manera conocer sus diferentes actitudes y aptitudes para orientarla hacia su vida profesional.
Es importante destacar que, una vez que María José presente sus pruebas Saber 11 y dependiendo del puntaje obtenido, podrá acceder a uno de los programas académicos de pregrado, que previamente se le han dado a conocer.
Una vez ingrese a la Universidad, gracias al resultado obtenido en las pruebas Saber 11, podrá acceder a los diferentes programas de acompañamiento de la Alma Mater y a los que tenga lugar como víctima, tales como: Matrícula Cero, Almuerzos y Refrigerios, acompañamiento académico, psicológico y/o espiritual.
VER: ¿Qué dice Petro y Uribe del asesinato de los periodistas en Fundación?