La petición se encuentra respaldada por más de 200 comerciantes. Las obras se van a suspender hasta finales del mes de enero de 2022.
Desde este 2 de diciembre y hasta finales del mes de enero 2022, estarán suspendidos de manera temporal los trabajos de infraestructura que adelanta El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, en la Avenida del Río.
Lo anterior, luego de que los comerciantes del centro comercial Ocean Mall y de la plazoleta de comidas “De Picnic” solicitaran a la entidad contratante de la obra, la suspensión de los trabajos con ocasión de la temporada decembrina.
Puesto que, esta época del año se convierte en una esperanza para poder recuperarse económicamente de los estragos dejados por 2 años de pandemia.
La obra de reconstrucción y adecuación de este tramo de la Avenida del Río, que comprende desde la carrera 19 hasta la avenida del Ferrocarril, se encuentra en un avance del 92%, y sólo les falta un tramo de aproximadamente 260 metros para su culminación.
VER: Por hallazgos arqueológicos se suspende obra de la avenida del Río
PETICIÓN
La petición se encuentra respaldada por más de 200 comerciantes que tienen sus negocios en los diferentes locales y áreas comunes del centro comercial y de la plazoleta de comida, ubicados en las adyacencias de la avenida del Río.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, como institución que ejecuta esta obra, recibió la petición de los comerciantes con quienes desarrolló varias mesas de trabajo.
Víctor Correa, coordinador operativo del Centro Comercial Ocean Mall, indicó que «inicialmente se realizó una reunión con el gerente del SETP, luego se hizo una reunión breve con los locales comerciales, y todos asumieron que era necesario».
De acuerdo con Diego López, gerente del SETP, “realizamos las consultas del caso, conversamos con los contratistas de obra e interventoría, recibimos total comprensión y empatía con esta población, accediendo a la petición, la obra se va a suspender hasta finales del mes de enero de 2022”.
VER: Comerciantes empezaron a cerrar sus negocios por obras en la Avenida del Río