El Concejo le reclamó a Virna Lizi Johnson Salcedo mejorar la bioseguridad de los profesionales de la salud, para evitar el crecimiento del coronavirus.
Casi que premonitorio resultó la contundente exigencia que los integrantes del Concejo le hicieron a Virna Lizi Johnson Salcedo, alcaldesa de Santa Marta.
Los cabildantes, en el marco de sus sesiones extraordinarias, urgieron a la mandataria para que mejore los elementos de bioseguridad contra el coronavirus.
En reclamo de los concejales tuvo origen unos días antes de que falleciera el médico Enrique Antonio Gamarra Acosta quien venían padeciendo de coronavirus.
Pedro Manuel Gómez Añez y Álvaro Gustavo Linero Montes, médicos de profesión; fueron los más vehementes en la reclamación a Virna Johnson Salcedo.
VER: Los nuevos y los que repiten en el Concejo de Santa Marta
MÉDICOS EXPUESTOS
El Concejo de Santa Marta consideró que en este momento, el personal de salud está en la primera línea de contagio lo que conllevaría a más desenlaces fatídicos.
Entre las exigencias a la alcaldesa, la primera es que por intermedio de la Secretaría de Salud de Santa Marta se haga estricto control a todo el sistema.
Adicional, pidieron que se mejore y aumente la protección contra el coronavirus del que deben disponer médicos, enfermeras, auxiliares y camilleros para trabajar.
La queja del Concejo contra Virna Lizi Johnson Salcedo también pasa por el hecho que el contagio crece de forma acelerada y las camas son insuficientes.
VER: Concejo estigmatiza a líderes comunales que median por ayudas