Al estilo de los campamentos migratorios para refugiados en el Medio Oriente, el Concejo Distrital pide seguir el ejemplo y habilitar uno en Santa Marta.
Un reciente informe del DANE, ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad de Colombia, con mayor cantidad de migrantes de origen venezolano.
Los datos, van de la mano, del incremento de acciones delincuenciales y problemática de explotación de menores, que involucra a esta población.
Ante esta situación, el concejal Juan Carlos Palacio Salas, pidió evaluar la pronta necesidad de construir un campamento migratorio para todos los venezolanos.
“Soy partidario de emprender una cruzada donde el Gobierno Nacional, gobiernos extranjeros, Acnur y ONG’SSS nos ayuden a construir el campamento” afirmó.
VER: El 70 % de los venezolanos en Magdalena viven Santa Marta, Ciénaga y Fundación
ICBF EN LA MIRA
En el recinto del cabildo distrital, también se desarrolló un álgido debate sobre la gestión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Santa Marta.
Los concejales Ingrid Gómez, Jaime Linero y Jorge Yesid Ospino, cuestionaron abiertamente la ineficacia de las acciones del Icbf para los niños y jóvenes.
Las críticas, también llegaron a Migración Colombia y a la Secretaría de Seguridad, pues la situación de mendicidad de niños y jóvenes en Santa Marta es grave.
Ospino, aseguró, que en las mismas puertas del Icbf en Santa Marta, opera una red de tráfico de niños para pedir dinero en los semáforos de la ciudad.
VER: Del hampa, a pioneros del senderismo nativo en Taganga