Miembros del Concejo de Santa Marta le rclamaron al secretario de salud Henrique Luis Toscano Salas, el haberlos tratado de ‘incendiarios’.
Una factura muy alta le metieron los concejales de Santa Marta al secretario de Salud Henrique Luis Toscano Salas quien los tildó de: ‘alarmistas e incendiarios’.
Los cabildantes samarios lamentaron que el funcionario de la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo le hubiese dado tinte politiquero a la emergencia por COVID-19.
Según los ediles, Toscano Salas ha querido ocultar que la ciudad está en crisis hospitalaria, por eso lo invitaron a que visitara las clínicas para que viera el drama.
El secretario de Salud fue repudiado por el uso agresivo de su lenguaje ante el llamado de emergencia que en días pasados le hicieron los miembros del concejo.
VER: Presidencia de Pedro Gómez, rompe unanismo en el Concejo samario
CEPA BRASILERA
Los concejales rechazaron que Henrique Luis Toscano Salas los llamara ‘mentirosos’ y días después declarara alerta roja por el escalamiento del COVID-19.
Ni siquiera, integrantes de su coalición lo apoyaron. Carlos Elías Robles Vega se contrarió por la manera como el funcionario del Distrito agredió y politizó el debate.
Cabildantes mas mesurados, exigieron el fortalecimiento de medidas para detener el aumento de los contagios para evitar tener que retroceder al aislamiento total.
Henrique Luis Toscano Salas no tuvo defensa pero le hizo el preludio a un anuncio que sería fatal: ¡La cepa brasilera del COVID-19 ya podría estar en Santa Marta!
VER: Concejo estigmatiza a líderes comunales que median por ayudas