En una carta firmada por la administración de un conjunto residencial, se amenaza con sanciones económicas por alimentar animales de calle.
Recientemente, el residente de un conjunto de apartamentos en Santa Marta, recurrió a las redes sociales para denunciar amenazas de sanciones por ayudar con alimentación a los animales en condición de calle.
La denuncia fue expuesta por parte del activista y abogado Lorenzo Bonilla, quien mostró una carta firmada por la administración del conjunto residencial, donde se amenaza con sanciones económicas en contra del residente.
Ante este hecho el activista, trató de brindar un parte de tranquilidad a todas las personas que vienen afrontando este tipo de amenazas, explicando que alimentar animales en estado de indefensión no es factor de sanción.
Bonilla, hizo un llamado a las asambleas de conjuntos residenciales a llegar a acuerdos, que si bien favorezcan las normas comunitarias no vayan en contraposición de la labor humanitaria y la empatía con los animales desamparados.
VER: Bonilla: En Santa Marta tenemos una juventud de maltrato animal
¡NO ESTÁ PROHIBIDO EN COLOMBIA!
Según Lorenzo Bonilla, esto ocurre por desconocimiento de la ley y abusos en las juntas de administración. Esta normativa comunitaria es ignorada, y son muchos casos similares que se han venido denunciando.
De esta manera hizo énfasis en lo siguiente: “en Colombia no está prohibido alimentar animales en condición de calle, no hay ninguna ley que lo prohíba”. Expresó el abogado.
Argumentó su pocisión basandose en la ley 675 de 2001, por medio de la cual se establecen las reglas de las propiedades horizontales, se hace hincapié en la función social y económica de las mismas.
«Al respecto también se ha pronunciado la Corte Constitucional, defendiendo el principio de solidaridad y el derecho a responder con acciones humanitarias”. Sostuvo el animalista.
VER: En Santa Marta, si no cambia la política animal no hay sanción que valga