Los concejales Carlos Bolaño y Jaime Linero Ladino expresaron su preocupación por los altos índices de inseguridad en las últimas semanas en Santa Marta.
Concejal Bolaños y Linero Ladino pidieron a la Policía, Ejército, Fiscalía y a la Alcaldía, incrementar la vigilancia que permita garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en general.
Santa Marta es un caos en tema de inseguridad, y hoy es una ciudad invivible, hoy lamentamos nuevamente y así como todos los días la muerte de una persona y así como todos los días estamos viendo, un muerto en promedio diario dice mucho de la situación en que se encuentra inmersa el Distrito.
“En mi caso, yo temo por mi vida, por las actividades que realizamos diariamente y que, en la mayoría de los casos, son en la periferia de la ciudad”, aseguró Carlos Bolaño.
Linero Ladino, también manifestó su preocupación y sugirió a la Policía Metropolitana un acompañamiento a los integrantes del Concejo.
SEGURIDAD PARA LOS CONCEJALES
Para los concejales es de suma importancia el acompañamiento a los servidores públicos en esta época electoral, la inseguridad en la ciudad de Santa Marta se tornó en el tema central del debate político en el recinto.
Los cabildantes le hacen un llamado al Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta Coronel Gustavo Berdugo a tomar medidas para salvaguardar la vida e integridad de los samarios.
La policía anuncia refuerzos en la sesión adelantada el sábado, que fue declarada informal para escuchar al mayor Aldemar Hernández, jefe de seguridad de la Policía Metropolitana.
Precisó que se ha delegado al comisario Néstor Pulido, que atenderá a partir de este momento, los requerimientos de los concejales.