783
El Consejo Académico de la Universidad del Magdalena se pronunció públicamente sobre las reiteradas manifestaciones que en contra del rector Pablo Vera Salazar se han lanzado a través de redes sociales.
El máximo órgano de la Institución de Educación Superior las califica como denigrantes e irrespetuosas y considera que atentan contra su buen nombre, honra y dignidad.
Además argumenta que están motivadas por interpretaciones sesgadas y mal intencionadas relacionadas con la inauguración del nuevo edificio de aulas “Mar Caribe“.
Debido a que este acto protocolario que contó con la presencia del señor presidente de la República Ivan Duque y la señora ministra de Educación Nacional. A continuación apartes el pronunciamiento:
EXALTAMOS
- El liderazgo nacional que ha asumido el señor rector en la lucha que las instituciones de educación superior públicas han librado para lograr un equitativo financiamiento, empeñándose en lograr un tratamiento justo en la asignación presupuestal a universidades que, como la Universidad del Magdalena, hacen ingentes esfuerzos por responder a las expectativas y demandas de un territorio signado por la pobreza, desigualdad y exclusión social.
- La incansable labor realizada para convertir a la Universidad del Magdalena en un ejemplo de inclusión y equidad social.
- El compromiso y la entrega del señor rector por servir transparentemente a la causa de consolidar nacional e internacionalmente a nuestra institución, afianzándola como aliada estratégica en el desarrollo de proyectos interinstitucionales orientados a lograr el desarrollo humano integral en nuestro territorio.
RECHAZAMOS
- El asedio continuo de colectivos e individuos que de manera sistemática utilizan eventos, medios de comunicación y redes sociales para difamar, denigrar y ofender la investidura del rector Pablo Vera Salazar, con la intención de demeritar su gestión y poner en entredicho su idoneidad ética y moral ante la sociedad.
- La intención evidente de algunos individuos, colectivos y movimientos políticos de desestabilizar el gobierno universitario por la vía de la descalificación de la gestión rectoral con el propósito de imponer sus convicciones y planes en beneficio de intereses particulares.
- Las vías de hecho que pretenden generar violencia, desasosiego, incertidumbre y temor en la comunidad universitaria porque eventualmente ponen en riesgo la continuidad del desarrollo académico institucional, la integridad física y moral de las personas que hacen parte de ella.