Contratistas han denunciado que le adeudan cuatro meses desde el año pasado, y la Alcaldía de San Zenón sólo les da evasivas.
Un grupo de excontratistas de la Alcaldía de San Zenón, han denunciado las presuntas evasivas de la entidad para ponerse al día con sus obligaciones.
De acuerdo a la denuncia, son cuatro meses de salario que se le adeudan a varios profesionales y que hasta el día de hoy, no han obtenido respuestas.
La situación, ha impactado negativamente en su estabilidad económica y emocional, al no contar con los recursos para sostener a sus familias.
Y ante el difícil panorama laboral, se encuentran desesperados por recibir sus pagos. No entienden, por qué a otros contratistas les pagan y a ellos no.
VER: Políticos de Tenerife recibieron con recelo a su alcalde encargado
DESACATO DE TUTELA
La exigencia de los afectados, no sólo se ha quedado en palabras. En el caso de la ingeniera Leda Pabón, tuvo que interponer un derecho de petición a la Alcaldía.
El objetivo, era conocer las razones del incumplimiento en los pagos. Se vencieron los términos legales hace semanas, y hasta ahora, no ha recibido respuesta.
“Como profesional, cumplí mis obligaciones contractuales, pasé mis informes y cuentas de cobro. Soy cabeza de hogar y no puedo sostener a mi familia” explicó Pabón.
Los contratistas esperan, que aunque sea por un acto humanitario, el alcalde de San Zenón, Genor Bolaños, tome cartas en el asunto y asuman sus obligaciones.
VER: Rector Vera abrió ‘puerta de las oportunidades’ a jóvenes de San Zenón