En un esfuerzo continuado que llevaron a cabo las autoridades locales y la importante labor de la tripulación a bordo del helicóptero Bell 212 del Comando Aéreo de Combate No 3, se logró mitigar por completo los tres focos del incendio forestal.
La conflagración había sido previamente identificada el cuerpo de Bomberos de Santa Marta, y amenazaba zonas pobladas y turísticas de la ciudad.
Durante la segunda jornada con el equipo de Bambi Bucket se realizaron tres descargas, que equivalen a 700 galones de agua, en una operación aérea y terrestre, que logró extinguir por completo las llamas que se incrementaban.
El incendio duró más de cinco días puesto que llegar hasta el lugar de la conflagración era difícil para los organismos de socorro.
RIESGO DE INCENDIOS
Esta operación se logró gracias al apoyo de la Primera División del Ejército Nacional, los Bomberos de Santa Marta, la Defensa Civil y la compañía Drummond Ltda., quienes pusieron al servicio de esta emergencia sus instalaciones y recursos para atenderla de manera oportuna.
Ante la ola de sequía en la región, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), les solicitó a las autoridades regionales estar atentas a la implementación de planes para enfrentar los posibles incendios.
El Instituto emitió una alerta roja por la ocurrencia de este tipo de fenómenos naturales en esta región del país, de la cual hace parte la ciudad de Santa Marta.
Hace un mes los organismos de control se esforzaron por controlar las llamas en Minca, donde el fuego consumió más de cien hectareas.