Se busca que los pescadores puedan ejercer sus actividades económicas siendo ejemplo de sostenibilidad ambiental en el Magdalena.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag realizó una jornada de capacitación y sensibilización dirigida a los pescadores del sector conocido como Playa del Muerto o Playa Cristal.
Con este tipo de jornadas se espera afianzar los procesos de educación ambiental en el departamento del Magdalena y cumplir con la sentencia T606 de 2015, que reglamenta el Plan de Compensación a Pescadores del Parque Nacional Natural Tayrona.
Durante esta jornada, funcionarios de la Subdirección de Educación Ambiental de la Corporación abarcaron diferentes temáticas de impacto ambiental en áreas protegidas, gobernanza institucional, emprendimientos verdes e inclusivos, entre otros.
Corpamag reafirmó su compromiso con los 34 pescadores de la zona que asistieron al evento, en busca de brindar las herramientas y el acompañamiento necesario, en un trabajo mancomunado con las demás instituciones vinculadas a la sentencia.
El objetivo a corto plazo le apunta a que esta población pueda ejercer sus actividades económicas siendo ejemplo de sostenibilidad ambiental en el Magdalena. La actividad contó con la participación de funcionarios de Parques Nacionales Naturales
VER: Pescadores de Taganga guiaran paseos turísticos en un bote de cristal