A través de sus redes sociales la Corporación Ambiental del Magdalena-Corpamag incentiva a los samarios a celebrar las fiestas navideñas con responsabilidad ambiental.
Los árboles de Navidad, luces de colores, adornos, regalos y comida típica hacen de las celebraciones navideñas una época muy especial. Sin embargo, estas festividades tienen un alto impacto ambiental.
Este efecto se hace evidente en la calidad del aire, el incremento de residuos orgánicos, desechos plásticos y envolturas, además de la contaminación del agua y el suelo por la producción textil y el uso de baterías.
Ante estas problemáticas, Corpamag les ha recordado a los magdalenenses que estas festividades son la ocasión ideal para crear conciencia ambiental y motivarse a tomar acción climática cuestionando y mejorando los hábitos de consumo.
Contaminación acústica
En medio de la celebración de las novenas la invitación de Corpamag es a evitar la contaminación sonora, controlando el volumen de los equipos de sonido.
La contaminación acústica afecta nuestra salud y la biodiversidad alterando el equilibrio de los ecosistemas silvestres.
Reutilizar
Corpamag invitó a los magdalenenses a usar tu creatividad y reutilizar los empaques viejos, papeles de revista o de periódico, retazos de tela y materiales reciclables para crear bolsas de regalo y envolturas ecoamigables.
Según National Geographic, el 42% del plástico utilizado en el mundo se destina al empaquetado de alimentos y productos manufacturados.
Todos por el ambiente
El panorama climático actual requiere de la participación de todas las personas, encontrar y apoyar nuevas soluciones que ofrezcan modalidades de consumo y producción sostenibles redunda en interés de las empresas y juntos podemos lograr nuevos modelos más sostenibles. Las acciones colectivas logran grandes cambios, todas y todos somos parte de la solución.
VER: Corpamag lanza dos proyectos para la recuperación del río Manzanares