Portada In House Cotelco aspira que Santa Marta siga siendo ‘el paraíso’ del turismo

Cotelco aspira que Santa Marta siga siendo ‘el paraíso’ del turismo

Por Diana Solera Betancurt

Los miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco Capítulo Magdalena-; confían en que Santa Marta ratifique su condición de ‘potencia de la industria sin chimeneas’ en Colombia, en el período comprendido entre el 26 de diciembre de 2019 y el 7 de enero 2020.

Con base en los datos del año pasado, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco Capítulo Magdalena-; hace cálculos optimistas para este.

La entidad que aglutina a los empresarios del sector de hospedaje estima una ocupación de 80 % el 31 de diciembre y de 97 % a mediados de enero 2020.

vista aerea parque Tayrona

El Parque Tayrona es uno de los atractivos principales de Santa Marta.

Se espera concurrencia de 94 % en el ‘corredor naturaleza’; 86 % en El Rodadero; 84 % en el ‘corredor sur’; 74 % en Taganga y 73 % en Centro Histórico.

El Sistema de Información Turística del Magdalena -Situr-; volverá a medir el promedio de duración del turista en el destino; hoy es de cuatro noches.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Herminda Páez: 20 años al servicio del Hotel Sol Arhuaco

POTENCIA TURÍSTICA

Santa Marta recibe en cada ‘pico vacacional’, grupos de viajeros conformados por cuatro personas en promedio; la mayoría con reservas en hoteles formales.

Los visitantes expresan que prefieren a la Capital de Magdalena como destino para vacaciones, recreo y ocio; otros visitan familiares y amigos residentes.

Santa Marta.3

Por el Aeropuerto Simón Bolívar ingresarán a Santa Marta 315.000 personas.

Entre finales de este año y comienzos del próximo, se prevé la llegada de 600.000 personas; el 80 % de ellas provenientes de ciudades colombianas.

Por ruta aérea ingresarán 115.000 personas en diciembre y 200.000 en enero de 2020. Santa Marta tiene el reto de seguir siendo un ‘paraíso’ turístico.

VER: Gabriel Utria, The Bird Entrepreneur

Te podría interesar