Esta cifra es una de las mayores en lo que va del año, superando el registro del mismo puente festivo en el 2022.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, capítulo Magdalena, informó que este puente festivo del día de la Asunción de la Virgen, la ocupación hotelera en la ciudad de Santa Marta fue del 80%.
De acuerdo con el gremio hotelero, esta cifra representa un gran aumento, siendo una de las mayores en lo que va del año, y superando el registro del mismo puente festivo en el 2022, donde fue del 77%.
Los resultados detallados por sectores muestran que El Rodadero tuvo un 82% de ocupación, seguido del Centro Histórico con el 80% y el corredor Sur con 79%. Por otro lado, el sector naturaleza registró un 45% de ocupación.
Omar García, presidente de Cotelco Magdalena, resaltó el compromiso del gremio y de las autoridades. No obstante, anunció que se perfilan nuevos desafíos para el sector en el próximo receso escolar, del 06 al 16 de octubre.
VER: Lo qué piden los hoteleros de Santa Marta para acabar el “turismo de olla”
TURISMO DE OLLA’, UN DOLOR DE CABEZA
Por otra parte, Omar García mencionó que se presentaron ciertos problemas con turistas de ciudades y departamentos cercanos, al realizar el popular “turismo de olla”.
Aseguró que esta práctica menoscaba la integridad de las playas samarias, el respeto al medio ambiente y la capacidad de carga de este entorno.
«Esta forma de turismo socava la integridad del turismo responsable, sostenible y ético de Santa Marta como destino», dijo el vocero gremial.
Finalmente, manifestó su inconformidad por el ingreso de productos ajenos del territorio como bebidas alcohólicas y alimentos, ya que afectan la economía local, al no dejar dinero en la ciudad.
VER: Hotelería de Santa Marta promocionará cuatro líneas de turismo