Por primera vez en la historia de los procesos de cierre y comienzo de gobierno en la Gobernación de Magdalena, las dos áreas del salón Bolívar estuvieron repletas con los funcionarios de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y el grupo de empalme de Carlos Caicedo.
A pesar del evidente nerviosismo que había de parte y parte al comienzo, Rosa Cotes y Carlos Caicedo, tuvieron una tranquila primera reunión de empalme.
La Gobernadora de Magdalena y el mandatario entrante, con sus funcionarios y el grupo de empalme, instalaron las jornadas de entrega y recepción de información.
La jornada comenzó a las 3:00 de la tarde en el salón Simón Bolívar de la Gobernación de Magdalena, los que, por primera vez en su historia, lucieron repletos.
En sus intervenciones, tanto Rosa Cotes de Zúñiga como Carlos Caicedo, se lanzaron mensajes muy directos, pero sin perder la compostura y el buen trato.
ESPACIO EN LA GOBERNACIÓN
La señora Gobernadora distribuyó entre los asistentes, el decreto 0442, por medio del cual se conformó el equipo encargado de adelantar el proceso por el Departamento.
Asimismo, le presentó a Carlos Caicedo, la lista de funcionarios que por la Gobernación conforman el equipo que ejecutará el proceso de cierre de gobierno.
Por su parte, el gobernante entrante, le solicitó a la señora Cotes de Zúñiga, le conceda un espacio físico en la Gobernación donde se instale su grupo de empalme.
El mandatario electo anunció que su grupo de empalme hará sesiones públicas y virtuales para socializar el análisis de la información que le será suministrada.
LAS CURIOSIDADES
De las cosas singulares del encuentro: Cotes-Caicedo, estuvo la atención que los anfitriones le hicieron a los visitantes, al ofrecerles pasabocas y viandas que disfrutaron.
Parodiando el comercial de Davivienda, Fabián Bolaño, hombre cercano a Caicedo, se sentó en el lugar equivocado; en el sector de los funcionarios de la Gobernación.
Humberto Coronel, jefe de prensa de la Gobernación; propuso el horario más temprano para iniciar el empalme. Dijo estar listo a partir de las 6:00 de la mañana.
Bienvenido Marín, docente e investigador en materia ambiental, fue el único miembro extranjero del grupo de empalme de Caicedo. El ingeniero nació en Cuba.