Niños de toda Santa Marta podrán probar su talento para crear, decorar y elevar las cometas más auténticas. Es también un espacio para la unión familiar.
La brisa ‘loca’ de Santa Marta no siempre es un dolor de cabeza. Para esta época, los vientos son el mejor aliado para la diversión de los más pequeños de la casa.
Todos nuestros niños esperan el mes de agosto disfrutar de la experiencia de elevar cometa. Existen decenas de lugares donde revivir la actividad.
Sin embargo, en el barrio Cristo Rey al sur de la ciudad, la experiencia es diferente. Desde hace ocho años, el festival de la cometa fomenta la imaginación y la unión familiar.
Niños de todas las edades, deben construir sus cometas y mostrar sus dotes en el vuelo de este juguete heredado de tiempos antiguos.
¿CÓMO NACIÓ?
El Festival de las Cometas y de la Familia nació en el año 2011 como una iniciativa del misionero ecuatoriano Giovani Solís Salazar, en el Centro de Desarrollo Integral que dirige hace 11 años.
Solís vio que en Santa Marta elevar cometa era una tradición, por ende, quiso convertir esa actividad en un espacio donde la familia encontrará esparcimiento.
Bajo el nombre ‘Herederos del Rey’, el -C.D.I- se encarga de fomentar los valores bíblicos a 263 niños de bajos recursos económicos. Es también un explorador de talentos.
Los niños y adolescentes encuentran en el festival, no solo diversión, también premios y actividades lúdicas con niños de diferentes partes de la ciudad.
EL CONCURSO
El festival viene acompañado de concursos donde se premian las cometas más originales, individual y grupal.
El evento se realizará el próximo sábado 25 de agosto, en inmediaciones de la Iglesia Rey de Reyes en el barrio Cristo Rey. Los niños con su familia deberán inscribirse anticipadamente.
Los menores para concursar deben llevar la cometa armada y en el lugar tendrán que usar su imaginación para decorarla. Los implementos serán donados por el -C.D.I-.
Uno de los barrios más alejados de Santa Marta, es el lugar donde las familias se integran a través de la diversión y el talento.