Más 200 extranjeros resultaron estafados en Santa Marta, con un proyecto en el que invirtieron una buena cantidad de dinero.
Todo empezó cuando una mujer que fue identificada por los denunciantes como Alejandra, ofreció un plan completo de hospedaje, capacitación y sociedad en una destacada empresa de eventos de Santa Marta.
La iniciativa llamada ‘Cute Balloons Covention Master’, tendría una duración de cuatro días, entre el 4 y 7 de agosto, y los participantes debían depositar 450 dólares, teniendo acceso a diferentes talleres, alimentación, kits y hospedaje.
Los interesados tenían la opción de invertir y recuperar el dinero, más el 15%, que serían de las ganancias de las entradas y ventas de globos. Por lo que hubo personas que transfirieron hasta 20 mil dólares.
El evento parecía estar en marcha sin contratiempo en el hotel Estelar, hasta que en el tercer día se dieron cuenta que estaban siendo víctima de una gran estafa.
VER: ¿Crónica de una tragedia anunciada? Detalles del naufragio en el Tayrona
¿QUÉ PASO DESPUÉS?
Resulta que, Alejandra, la supuesta representante legal y encargada de realizar los cobros, no realizó los pagos correspondientes ni a los inversores, profesores ni al hotel Estelar.
Algunos de los afectados que son ciudadanos europeos y norteamericanos, recibieron capturas de recibos de transferencias falsas, ya que los dineros nunca fueron reflejados.
VER: Que no lo estafen al alquilar una fincas en Santa Marta
La policía llegó hasta el lugar para atender el problema, sin embargo, no pudieron efectuar acciones contra los organizadores, entre los que se destaca la mujer llamada Alejandra, pues ya no estaban en el lugar.
Según indicó El Tiempo, el hotel también fue víctima de la estafa, ofreció precios especiales a las víctimas. La mayoría pasó la noche del domingo en la playa, a la espera de respuestas de las autoridades como de sus consulados.
VER: Auxilian a extranjero que se cortó durante faena de pesca en Santa Marta