La ESSMAR E.S.P. socializó tres proyectos para la optimización del alcantarillado con lideres de Pescaito y ediles de la Localidad dos.
Después de las lluvias la escena es el agua hasta la cintura en el sector de “Piso Alto” en Pescaito y buena parte de Santa Marta en el norte de esta, podría tener fin.
Ante los líderes del barrio Pescaito y la Comisión Tercera de los ediles de la Localidad dos, ESSMAR E.S.P., lideró una reunión para dar a conocer dicho plan de acción.
Ver: Apague y Vámonos: El sinsabor en Pescaíto por el cierre de ‘Los Pololos’
Asimismo, el plan de acción será implementado para atender las situaciones de aumento del caudal del sistema de alcantarillado debido a la actual temporada de lluvias.
La formulación de tres proyectos para la construcción de colectores de alcantarillado sanitario permitirá aumentar la capacidad del transporte de las aguas servidas.
Ver: ¿Qué dijo la alcaldía de Santa Marta a Las Malvinas de su inundación?
TRES PROYECTOS
Uno de los proyectos contempla la instalación de 1.265 metros lineales de tubería que beneficiarán a más de 467 mil habitantes que no solo residen en el sector de Pescaito.
Además, estos colectores beneficiaran a otros sectores que comprenden la zona norte de Santa Marta que tradicionalmente sufren con el rebosamiento de las alcantarillas.
Ver: Essmar denuncia sabotaje contra red de alcantarillado de la Ebar Norte
Para la realización de este proyecto, que ya se encuentra radicado ante el banco de proyecto de la Alcaldía de Santa Marta, estima un costo de $10.135.896.538.
Así también las dos obras adicionales serán “La obra del colector ‘El Boro’ comprende la intervención de la carrera cuarta con calle octava, se estima un costo aproximado $3.200 millones.
Ver: $2.8 billones costaría el alcantarillado pluvial que reclama Essmar