«Definitivamente la situación del hospital de Sitionuevo, es a simple vista un culto a la desidia administrativa», manifestó la diputada Claudia Aarón Viloria.
Diputados de la Comisión Tercera del Magdalena realizaron una visita a los centros de salud del Departamento, con el fin de hacer constar su estado real.
De acuerdo con la presidente de la Comisión, la diputada Claudia Aarón, al llegar a la ESE Hospital Local de Sitionuevo, Magdalena, lo que hallaron fue un panorama desalentador.
“Encontramos fue un hospital que no debería llamarse hospital, unas locaciones completamente desastrosas que constituyen un riesgo, no solamente para los empleados, sino para las personas que requieren los servicios”, expuso Aarón.
Y es que, por lo demás, ha dicho la diputada que la comunidad de Sitionuevo se encuentra completamente insatisfecha con el servicio de salud que reciben.
VER: Hospital de Sitionuevo ha atendido 900 pacientes con ‘Médico en tu casa’
¡CULTO A LA DESIDIA ADMINISTRATIVA!
“Tratamos de hablar con la gerente del hospital, pero nos manifestaron que estaba recién posicionada y que no se encontraba porque estaba recibiendo su cargo en la ciudad de Santa Marta; en la Secretaría de salud departamental”, añadió.
En ese orden de ideas, Aarón expuso que el centro asistencial tiene varios servicios sellados, como el servicio de parto y hospitalización.
Tal situación causa confusión teniendo en cuenta que la ESE se ha vendido como una de las mejores del departamento, destacando su servicio de asistencia a mujeres embarazadas en los pueblos palafitos.
“Nos quedamos muy preocupados por la situación del hospital de Sitionuevo, que definitivamente a simple vista es un culto a la desidia administrativa”, manifestó finalmente la diputada.
VER: Hospital de Sitionuevo exige a las EPS entrega oportuna de medicamentos