Portada Portada Concejo de Santa Marta desnudó los sobrecostos de la Megabiblioteca

Concejo de Santa Marta desnudó los sobrecostos de la Megabiblioteca

El debate sobre el control de la Magabiblioteca tuvo como eje de discusión las condiciones infraestructurales de la obra y el trabajo ejecutado por los contratistas. 

El Gerente de Infraestructura, David de Marchena fue citado al debate, donde señaló que: «Los procesos de archivo de la Megabiblioteca están en manos de los entes de control y están publicados en SECOP para quien ponga en duda nuestra labor». 
 
Al día de hoy la fase 1 de la Megabiblioteca se encuentra terminada en un 100%, sin embargo, la obra no se ha hecho entrega de la obra por cuestión de detalles mínimos que la interventoría no ha querido recibir. 
WhatsApp Image 2019 06 11 at 14.43.39

Gerente de Infraestructura responde ante concejales.

En cuanto a la fase 2, esta presenta un avance del 72%, aunque la obra ha sido suspendida puesto que al principio tuvo un valor de $6.988.000.000, pero tras las dos adiciones presupuestales que se hicieron, alcanzó una cifra de $10.482.000.000
En ese sentido, el contratista legal, Rafael Bejarano, aseguró que los diseños de la infraestructura tuvieron ciertas falencias, pero que, sin embargo, eso no ha implicado cambios sustanciales en el proyecto.

LOS CONCEJALES 

Con respecto al tema en cuestión, la concejal Elizabeth Molina dejó en claro que: «Ha habido un problema de planificación que no se ha querido reconocer, lo que ha llevado a que el proyecto de la Megabiblioteca, en sus dos fases y al día de hoy, demande una inversión de $27.074.000.000».
Por otro lado, el concejal Luis Manuel Paredes, se dirigió puntualmente al Gerente de Infraestructura, indicándole que las respuestas enviadas por él con respecto al tema no pudieron ser estudiadas por los concejales debido a la tardanza con que fueron recibidas.
WhatsApp Image 2019 06 11 at 14.43.38

Concejal Jorge Montenegro: «Ha hecho falta una buena planificación».

El concejal Juan Manuel Mozo, por su lado, puso en tela de juicio el dinero presupuestado del Distrito de Santa Marta, alegando que las inversiones que merecían los samarios no estaban en buenas manos.
Por último, el concejal Jorge Montenegro acotó que: «En este asunto hay que decirle la verdad a la ciudad y la única verdad es esta: durante las dos últimas administraciones siempre ha faltado lo mismo: una buena planificación».

Te podría interesar