El escalafón realizado por el Laboratorio de Economía de la Educación -LEE-, señaló que Santa Marta tiene la peor institución de Colombia.
El ranking de los colegios evaluados por la Universidad Javeriana por medio de la herramienta ‘Lee tu Colegio’ valoró más de 8.000 colegios públicos de toda Colombia.
Entre los peores colegios públicos de Colombia, el primero es Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta ubicado en el corregimiento de Minca.
Ver: Unimagdalena e ICBF lideran mesa de trabajo a favor de la educación
El colegio Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta ocupó el deshonroso puesto 9071 entre las peores instituciones educativas de Colombia.
Se encontró que, entre las instituciones oficiales del país, el Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta tiene un desempeño entre el 21% de los peores.
¿CÓMO FUE MEDIDO?
Dicha medición se hizo por medio del índice multidimensional que calcula el dónde cero es lo peor y 110 es lo mejor, los mejores colegios son los que superan el umbral de 70 puntos.
El Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús fue ranqueado a partir de seis dimensiones, entre ellos logro académico, inglés y conectividad, docencia, entre otros, así:
Los resultados en puntos fueron; Logro académico 10, Docencia 10, Mejoramiento 10, Población estudiantil 10, Ingles y conectividad 41.5, Permanencia y bienestar 25 puntos.
Ver: La Universidad del Magdalena premio a los mejores puntajes icfes 2018
La operación es muy sencilla y arroja un puntaje promedio de 22,25 puntos quedando en los peores puntajes y por ende en lo último de la cola de los peores colegios públicos de Colombia.
$1.500 MILLONES
El Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta está en el fondo del ranking, seguido del Colegio José Antonio Galán (Socorro, Santander) e Institución Educativa Las Acacias (Acacias, Meta).
No es un colegio marginado, al menos en lo que se refiere a presupuesto, pues hizo parte del discurso de una inversión de $1.500 millones por parte de Rafael Alejandro Martínez.
Es decir que Rafael Martínez, en su calidad de alcalde de Santa Marta, lo tuvo en el radar como un colegio de mostrar en su discurso el martes 8 de agosto de 2017.
En la actualidad, no hay buenos resultados casi cuatro años después, de esa parte de la inversión tanto a Centro Educativo Distrital Sagrado Corazón de Jesús de Santa Marta.
Ver: Unimagdalena prepara a sus estudiantes para las Pruebas Saber Pro