La Guajira y El Magdalena cuentan con un gran potencial en emprendimiento: Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos
De Mis Manos, entidad sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el emprendimiento en Colombia, dio inicio a su labor en La Guajira y El Magdalena, con la realización de dos encuentros en los municipios de Aracataca y Dibulla en el mes de marzo.
En estos espacios, a los que llegaron más de 200 personas emprendedoras y líderes de la región, la entidad presentó la propuesta de asesoría y acompañamiento con la que contribuirá a la transformación de las unidades de negocio en empresas sostenibles.
«La Guajira y El Magdalena cuentan con un gran potencial en emprendimiento. Con un acertado acompañamiento, el sector agrícola, las artesanías, el turismo y las múltiples iniciativas de sus habitantes, pueden convertirse en negocios rentables que garanticen una mejor calidad de vida para las familias y comunidades», dijo Ana María Sánchez Ospina, Directora Ejecutiva De Mis Manos.
En la región norte de Colombia, De Mis Manos desarrollará su modelo de acompañamiento integral con el que ha logrado transformaciones en 3 mil emprendimientos y empresas de más de 100 municipios del país. Este incluye asesorías para el fortalecimiento empresarial en finanzas, costos, presupuesto y precios.
VER: En un solo día, emprendedores samarios pueden formalizar negocios
INICIATIVA
La iniciativa De Mis Manos al llegar a La Guajira y El Magdalena, partió de la realización de estudios territoriales y poblacionales, que revelaron necesidades y potencialidades asociadas al emprendimiento.
Así, identificó en ambas regiones una vocación de agricultura y pesca que puede fortalecerse mediante la agregación de valor; también la riqueza ambiental y cultural protegida por medio de resguardos y parques naturales. Y además, una ubicación estratégica con potencial comercial en las capitales de Riohacha y Santa Marta.
Asimismo, ha evidenciado la presencia de grupos asociativos y de mujeres alrededor de iniciativas productivas en elaboración de alimentos y artesanías, que buscan la asesoría y acompañamiento para mejorar sus procesos técnicos, empresariales, de producción y comercialización.
Además de convocar a las personas emprendedoras de manera directa, la entidad está invitando a las entidades públicas y privadas, que tengan interés en esta propuesta, para desarrollar proyectos o crear iniciativas conjuntas.
VER: Artesanos aprovecharan para convertirse en emprendedores productivos
MÁS DE MIS MANOS
La entidad nació hace más de 37 años en la ciudad de Medellín, con el nombre de la Corporación Mundial de la Mujer Medellín.
En el 2017 abrió su sede en la región de Urabá y hoy ha expandido su presencia mediante la ejecución de proyectos en alianza con organismos internacionales y nacionales.
Por otro lado, en el año 2021, realizó una inversión social de más de $6 mil millones, prestó más de 14 mil servicios. Como resultado, benefició a más de 2.700 personas, ubicadas en 104 municipios de 19 departamentos del país.
Finalmente, las personas y entidades interesadas en la labor De Mis Manos, podrán contactar al representante de la entidad en la región norte, Cristian Navarro Fuentes, en el celular 300 877 49 71.
VER: Emprendedores recibirán capital semilla para fortalecer sus empresas