Portada Portada ¡Descaro!: Contratistas de la alcaldía los ‘pobres extremos’ en el Sisbén

¡Descaro!: Contratistas de la alcaldía los ‘pobres extremos’ en el Sisbén

Por Angelina Guzmán Cansario

Tres contratistas de la Alcaldía, aparecen registrados en el Sisbén en la categoría de extrema pobreza pese a tener ingresos entre los tres y siete millones mensuales.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para verificar las denuncias ciudadanas, publicadas en diferentes medios de comunicación sobre tres contratistas de la alcaldía de Santa Marta, que estarían inscritos en el Sisbén con la clasificación A2.

Llama la atención que los tres contratistas aparecen clasificados en la categoría de pobreza extrema y pobeza moderada, que pese a tener ingresos entre tres y siete millones de pesos mensuales, sean elegibles para recibir incentivos económicos por parte del Gobierno Nacional.

De acuerdo con las denuncias recibidas la pareja sentimental de uno de estos contratistas sería una de las encargadas de registrar en el Sisbén a los ciudadanos que acreditan situación de vulnerabilidad para recibir los beneficios estatales y quien presuntamente estaría tras esta red de corrupción.  

consulta unimagdalena scaled

El ente de control, indicó que se verificará el proceso de actualización de datos de los mencionados. También copia de los documentos del Sisbén en los que se identifique a los funcionarios que realizaron los registros. Asimismo, actualizaciones de los mencionados contratistas en el sistema a sabiendas de que no ostentaban la condición de pobreza extrema.

VER: ¡Samario no crea en falsas promesas! tramites del Sisbén no tienen costo

‘POBRES EXTREMOS’

El nombre del primer funcionario que salió a la luz fue el de Rafael de Jesús Rebolledo Gil, adscrito a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la alcaldía con un sueldo asignado de $4.400.000 y que figura en nivel A1: pobreza extrema.

Luego se conoció que su pareja sentimental, Ana María Correa Labarces contratada por la alcadía para “apoyar a la Secretaría de Planeación de Santa Marta en la identificación de beneficiarios de el Sisbén”, figura en el grupo B1, que significa pobreza moderada con un sueldo de más de $3 millones.

Otra funcionaria que también hace parte de la lista es Nizay Cuesta Benitez, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar, que pese a tener un salario mensual de $7.000.000 registrada en el A2, también pobreza extrema.

Cabe mencionar que, sobre el tema la coordinaria del PAE en Santa Marta, ha manifestado ante los medios locales no tener conocimiento de este puntaje tan bajo por lo que solicitó la actualización de este y que no recibe ningún beneficio por parte del Gobierno Nacional.

VER: Señalan funcionarios que benefician a dedo con Sisben en Santa Marta

Te podría interesar