Portada Santa Marta Desnutrido y abatido: Así fue encontrado un caballo en inmediaciones de la Vía Gaira

Desnutrido y abatido: Así fue encontrado un caballo en inmediaciones de la Vía Gaira

Por Vanessa Redondo Peña

A pesar que se hicieron reiterados llamados a las autoridades de protección animal, estos fueron ignorados.

Con evidentes signos de desnutrición y echado en un potrero, fue encontrado un caballo en inmediaciones de la Vía Gaira, detrás de las oficinas de Mármoles Venezianos, luego que fuese abandonado por sus dueños a causa de un cólico que no lo dejaba ponerse en marcha.

El animal, según el grupo de animalistas que acudieron a su socorro, tenía ya 4 días tirado en el potrero, sin recibir ningún tipo de ayuda. Por lo que el grupo de ciudadanos, liderados por la reconocida activista Ana Karina Castañeda, tuvieron que empezar a darle los primeros auxilios y gestionar una atención médica veterinaria de carácter urgente.

Aunque se hizo un llamado a las autoridades ambientales y de protección animal, estos no los atendieron. Pues sólo se contó con el acompañamiento de dos patrulleros de la Policía que brindaron apoyo en materia de seguridad, cuando se logró encontrar a un veterinario que se trasladó hasta el lugar de los hechos para valorar al equino.

unimagdalena inscripciones 2024

Luego de haberse diagnosticado un grave problema de desnutrición, el presunto dueño del animal, que lo utilizaba para el transporte de carga; llegó hasta el lugar de los hechos y pese a las súplicas de los socorristas no quiso ceder su custodia.

LUCHA POR SALVARLE LA VIDA

En consecuencia, se le explicó al dueño las indicaciones del veterinario para lograr atender al animal, sin embargo luego de pasada la noche, en horas de la mañana del día de ayer el grupo de animalistas no notó ningún tipo de mejoría en el caballo, debido a que las recomendaciones dadas al propietario fueron olímpicamente ignoradas.

La falta de responsabilidad por parte de este con el tratamiento médico del animal, permitió que los animalistas asumieran la total custodia del mismo, por lo que se empezaron a gestionar recursos para su cuidado.

“El animal no puede levantarse, tiene una desnutrición compleja. Ayer lo encontramos destrozado nuevamente porque el dueño no le hizo el tratamiento recomendado por el veterinario sobre la necesidad de estar moviéndolo e hidratándolo” sostuvo Ana Castañeda.

Ante esta situación, los socorristas lograron gestionar un hogar de paso ubicado en una finca a las afueras de la ciudad, donde el animal contará con un cuerpo de voluntarios que se encargará de su cuidado y protección. Sin embargo los cambios climáticos impidieron su traslado.

caballo2

SOLICITANDO COLABORACIONES

No obstante, hasta la mañana de hoy se encuentran solicitando el apoyo de la ciudadanía, con una camioneta que permita su transporte hasta su nuevo hogar;  alimento para equinos o con aportaciones económicas que ayuden a subsanar los gastos médicos que necesita el caballo para salvar su vida.

Te podría interesar