Recién, el Junior alcanzó su décima estrella bajo el liderazgo del samario Arturo Reyes, un momento para recordar a samarios que han dejado su huella con el equipo tiburón.
Después de cuatro años de sequía, Junior de Barranquilla volvió a coronarse campeón, junto al estratega, Arturo Reyes y otros jugadores nacidos en la tierra de ‘El Pibe’ Valderrama, como Gabriel Fuentes, Diego Mendoza y Jermein Peña,
Sin lugar a dudas, uno de los más destacados de la hinchada del cuadro tiburón fue Peña, el defensor de 24 años, nacido y criado en San Martín, quien se dio a conocer con la camiseta de Unión Magdalena,.
Al término del encuentro, Peña aseguró: “Toda Santa Marta debe estar orgullosa de lo que conseguimos con Junior (…) quedó demostrado que siempre que hay un samario defendiendo estos colores, el equipo queda campeón”.
“Estoy sin palabras, la verdad estoy sin palabras porque si recuerdo mucho cuando llegué al Junior de Barranquilla. Yo prometí que tenía que quedar en la historia del Junior y yo desde el principio lo dije».
VER: 500 Policías custodiarán el clásico costeño Junior vs. Unión Magdalena
DIEZ SAMARIOS CAMPEONES CON EL JUNIOR
Los primeros en coronarse campeones con el Junior de Barranquilla fueron Óscar Bolaño, Alfredo Arango y Jaime Deluque en 1977. Bolaño, repitió corona tres años después, en 1980.
Trece años después, capitaneado por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; Junior se consagró campeón. Valderrama era el eje del equipo que tenía en su nómina de suplentes a un debutante Jorge Bolaño, hijo de Óscar.
Para la titulación de 2004, el portero Luis Fernández fue clave en la tanda de penales ante Atlético Nacional en la recordada y emocionante final jugada en Medellín.
En los títulos de 2010 y 2011; Jossimar Gómez y Luis Carlos Ruiz; levantaron el trofeo. Ruiz es el samario más ganador en la historia liguera del Junior con 4 títulos, pues se le suman los de 2018 y 2019.
Jarlan Barrera, en diciembre de 2018 se despidió con un título cuando Junior venció al DIM y se consagró en Medellín, obtención en la que también estuvo Gabriel Fuentes.
El defensor Gabriel Fuentes Gómez, sobrino de Gabriel ‘Papi’ Gómez, subcampeón con el Unión Magdalena en 1979; fue el único samario que jugó la noche del 12 de junio de 2019, en Bogotá en el partido donde Junior se coronó campeón.
VER: Lo más vergonzoso que el DT del Junior encontró en el Sierra Nevada