Con cuatro acciones de tutela y tres revocatorias, se ha buscado tumbar la convocatoria pública para elegir al contralor de Magdalena.
Desde que la elección de contralor entró en la agenda de la Asamblea de Magdalena, los diputados se enfrascaron en una pelea que anoche no paraba.
Como perros y gatos, los diputados han usado como tinglado los estrados judiciales y los medios de comunicación; como si ellos mismos fueran candidatos.
Con cuatro acciones de tutela, una de ellas del diputado Alex Antonio Velásquez Alzamora; y tres revocatorias, se ha buscado hundir el escogimiento del contralor.
Los otros accionantes son: Fidel Castro Tapia, Alexander Zabaleta Jiménez y Edgar Hernández Murcia; todos ellos, participantes en el concurso de méritos.
VER: ‘Aplanadora’ política de la Asamblea se le escapó de las manos a Caicedo
FUEGO AMIGO
Martha Luz López Castillo, Rafael Emilio Noya García, Alex Antonio Velásquez Alzamora y Amed José Zawady Pupo; atacaron legalmente su propia corporación.
Los cuatro diputados solicitaron declaración de impedimento y/o recusación de su colega Claudia Patricia Aarón Viloria, quien no aceptó la limitación que le endilgan.
El proceso de elección de contralor ya surtió las etapas de: publicación, inscripción de candidatos, verificación de antecedentes y requisitos de ley, y la prueba escrita.
En medio del pulso de poder interno que tiene dividida a la Asamblea, siguen apareciendo solicitudes tendenciosas y temerarias que buscan dilatar el proceso.
VER: Entre amenazas de muerte y rumores, estalló guerra política en Asamblea