El Capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales hizo un llamado a transportadores turísticos para acatar medidas marítimas especiales.
Luego del accidente marítimo donde resultaron dos mujeres ahogadas en aguas del Parque Natural Tairona, la Dirección General Marítima (Dimar) fortalecerá controles en el mar.
Se trata de acciones contundentes de coordinación que mejoren los servicios, tanto de transporte marítimo de pasajeros, como el de atención.
Ver: Terminal de Santa Marta movilizó a más de 162 mil pasajeros en enero
De la misma forma, coordinar y controlar los diferentes estamentos públicos y privados involucrados a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata César Grisales, recalcó la seguridad para que se cumplan con los controles, atención y manejo a transportadores de turistas.
Ver: Intensifican controles de seguridad en transporte turístico de Santa Marta
RECOMENDACIONES
Dimar emitió recomendaciones a los usuarios de transporte marítimo de pasajeros tales como utilizar únicamente los puntos autorizados para el transporte marítimo de pasajeros.
Por otra parte, recordó que se debe adquirir el servicio a través de empresas y embarcaciones debidamente registradas o matriculadas ante la Autoridad Marítima Colombiana.
Ver: ‘Tatequieto’ a turista que ingresó camioneta al camellón de El Rodadero
Es válido recordar que, en el mar también se debe respetar las normas y recomendaciones dadas por los capitanes de las embarcaciones en donde se desplazan los turistas.
Para finalizar, el Capitán de Fragata César Grisales, advirtió que se debe solicitar la atención del inspector de Dimar en cada muelle, si tiene alguna inquietud sobre el servicio.
Ver: ¿Cuál es el negocio de las grúas de Movilidad en Santa Marta?