En ese sentido fue enviada una solicitud de apoyo al señor Alcalde Distrital y al Comandante de la Policía Metropolitana, con el fin de incrementar la presencia de uniformados a las afueras del Monumento de todos los colombianos.
Las directivas de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, hicieron un llamado a las autoridades locales y policiales del Distrito de Santa Marta, ante el incremento de inseguridad a los alrededores del Monumento histórico.
El clamor de las directivas obedece a que los sucesos han ocurrido especialmente en la zona que convergen con el puente sobre el río Manzanares y la zona de primer ingreso de la institución.
En ese sentido, la Directora Licenciada Zarita Abelló de Bonilla mostró su preocupación e indicó que es una situación delicada que afecta la imagen del sitio histórico y turístico.
Al respecto, dijo que infortunadamente los casos se han incrementado notablemente y los visitantes han manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de contar con la presencia permanente de algún miembro de la Policía Nacional.
CASO LAMENTABLE
Lamentaron el reciente suceso de unos turistas de nacionalidad puertorriqueña, a quienes les hurtaron sus pertenencias al momento de salir del Monumento.
“Este tipo de situaciones afectan no solo la imagen de los sitios turísticos como el nuestro, sino también de la ciudad como destino de recreación, descanso y esparcimiento”, expresó la Licenciada Zarita Abelló de Bonilla.
La misión del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino está orientada a ofrecer unos servicios, académicos y culturales y se hace necesario bridar mayor seguridad a todos los visitantes.
Ante esta situación, ha solicitado y enviando una misiva al señor Alcalde del Distrito, Rafael Alejandro Martínez y al Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito.