Home Magdalena Discotecas samarias se alistan para abrir… pero no se podrá bailar

Discotecas samarias se alistan para abrir… pero no se podrá bailar

Por Vanessa Redondo Peña

Discotecas y bares desempolvan mesas y sillas para reabrir sus puertas, luego de la luz de esperanza que les dio la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

60 bares y discotecas de la ciudad de Santa Marta, podrán reabrir sus puertas en los próximos días, tal como lo señaló la Secretaría de Desarrollo Económico distrital.

Aunque se había hablado de que la reapertura se haría efectiva el próximo 13 de noviembre, la secretaria de esta cartera, Isis Navarro Cera, lo desmintió.

discotecas y bares 2

La secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, confirmó que hay un plan piloto de reapertura.

“Esta fecha aún no está confirmada, estamos trabajando en la construcción de un plan piloto en articulación con los dueños y Asocapitales” afirmó la funcionaria.

No obstante, ya se adelantan labores de inspección en varios establecimientos de entretenimiento nocturno, que se encuentran esperanzados por volver a trabajar.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

VER: Universidad del Magdalena ficha clave en la reactivación del turismo

TRAGO SÍ, PERO SIN BAILE

Entre las medidas dictaminadas para la reapertura, se explicó que los bares y discotecas funcionarán sólo hasta la medianoche y bajo estrictos protocolos.

Funcionarán con un aforo del 30% de su capacidad máxima, el uso de tapabocas es obligatorio y las mesas dispuestas no deben sobrepasar las seis personas.

discotecas y bares 3

Según algunos informes, cerca de 200 establecimientos nocturnos cerraron sus puertas por la pandemia.

El baile dentro de estos establecimientos, quedará totalmente prohibido, puesto que el comunicado del gobierno distrital reza que se debe mantener el distanciamiento.

Aún bajo estas condiciones, la misma ciudad se encuentra a la expectativa sobre los bares y discotecas que reabrirán, luego que muchos quebraran en pandemia.

VER: Insensatez samaria, Policía desbarata 144 fiestas en pleno COVID-19

Te podría interesar