La respuesta jurídica es que el pago a empleados administrativos de la alcaldía de Santa Marta no se haría el próximo año 2024.
El 8 de septiembre de este 2023 la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Jonhson Salcedo, aseguró que pagaría $2.200 millones la deuda a los empleados de la alcaldía, pero aún no cancela.
Entre tanto, Alfonso Vizcaino uno de los lideres sindicales, se encuentra muy preocupado por el incumplimiento de la alcaldesa Jonhson pues han pasado dos meses y no cumple hay pago.
Ver: ¿Qué paso con la intervención de la alcaldía en la calle 14 de Gaira?
Además, la nómina de los empleados administrativos de la alcaldía tiene mora por horas extras y lo único que se ha logrado son dilaciones mientras que se habla de una prescripción que impide este pago.
Pese a las reclamaciones por medio de sus abogados a la alcaldía para que cancelen la deuda los sindicatos lo único han logrado son respuestas sin pagos.
Ver: Estas son las seis mujeres elegidas alcaldesas en el Magdalena
INTERMEDIRAIO
Por su parte, Alfonso Vizcaino, dijo “hoy me siento avergonzado de transmitir las respuestas fallidas de la alcaldía de Santa Marta al sector que espera su pago”.
Una de las quejas recurrentes junto con la deuda a los empleados administrativos de la alcaldía es que la dotación entregada es de pésima calidad.
Ver: Ojo con las falsas ofertas laborales en colegios públicos de Santa Marta
Vizcaino aseguró que la falta de pago se debe a diferentes razones, por ejemplo “que estuvieron mal liquidados, hay que liquidarlos mejor.”
Este lio del pago por resolver a los empleados administrativos del del Distrito de Santa Marta tiene su origen en acta firmada que el pago se haría entre el 2015 al 2018.
Ver: ¿En qué se deben capacitar los empleados de turismo este 2023?