El alcalde Jaime Peña, reiteró el llamado a evitar el uso de la pólvora tanto en menores como en adultos, porque queda demostrado que no hay pólvora inofensiva.
Durante la celebración de la Noche de Velitas fueron registrados en el sistema de salud del municipio de Plato, dos reportes de adultos quemados con pólvora
De acuerdo a información entregada por la Secretaria de Desarrollo, Lauren Castro, el primer reporte corresponde a un joven de 23 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en mano con afectación en los dedos índice, medio y pulgar.
Un segundo caso fue atendido en la ESE Hospital Fray Luis de León. Se trata de un joven, de 19 años de edad, quien sufrió quemadura en segundo grado en dedos de la mano.
“Desafortunadamente, en esta primera celebración de las fiestas decembrinas superamos el número de quemados del año 2020, en el que se registró un solo caso”, indicó Lauren Castro.
VER: Puebloviejo encabeza el número de quemados por pólvora
EL LLAMADO
Por su parte, el alcalde Jaime Peña Peñaranda reiteró el llamado a toda la población de Plato para que eviten el uso de la pólvora y se alejen de los riesgos que esta ocasiona.
“Es una lamentable información la que registramos con estos dos casos de adultos quemados con pólvora, invitamos a toda nuestra población a concientizarse de los peligros que genera el uso de artefactos pirotécnicos”.
VER: Ciénaga registra el primer quemado con pólvora en Magdalena
Asimismo, Jaime Peña enfatizó sobre la responsabilidad de los adultos en alejar a los menores de los riesgos de quemaduras e intoxicaciones que conlleva el uso de la pólvora.
“Debemos estar muy alertas con los niños, pero los adultos también debemos ser cuidadosos e, incluso, dar ejemplo al no usar pólvora para poder celebrar una Navidad y Año Nuevo sin más quemados en Plato”, sostuvo el mandatario.
VER: ¡No aprenden!: Varios niños quemados con pólvora en el Magdalena