En la víspera de los comicios electorales, algunos sectores políticos y cívicos de la ciudad se sumaron a la candidatura del exconcejal.
Contando con el respaldo de sectores que representan el voto de opinión, y un amplio renglón de quienes habían sido categorizados como ‘indecisos’, la candidatura de Herrera se vio fortalecida por nuevos apoyos.
Provenientes de algunos sectores políticos y cívicos, que no se identifican ni con la política del continuismo, ni de las maquinarias, que hasta el momento han caracterizado a algunas de las candidaturas debutantes.
Es así, como la carrera de Aristides Herrera Posada, a la Alcaldía de Santa Marta, incide en el ajedrez político de la ciudad. Esto teniendo en cuenta la modernidad y seriedad, que representa su proyecto y él mismo.
CANDIDATURA EN LAS CALLES
Por lo que no ha sido extraño verlo pernoctando en las casas de los barrios más humiles de la ciudad, compartiendo sus propuestas en los buses de transporte urbano y hasta a bordo de un kayak, navegando en las aguas putrefactas que inundan Pescaíto cuando llueve.
De esta forma, tal como lo vaticinaron algunos líderes político, al conocido como ‘El Man del Agua’, le llega el beneficio consignado teóricamente como la movilidad o la inercia de los votantes de cada una de las capas de la elección.
PROPUESTA DE GOBIERNO INDEPENDIENTE
Los cuales, por la poca representación de las ofertas políticas, buscan la identificación con una propuesta equilibrada y cohesiva.
Decisión reforzada, luego de la negativa sistemática de la candidata Virna Johnson de compartir sus propuestas con la ciudadanía, un evidente estancamiento de la aspiración de Juan Carlos Palacios.
Así como la propuesta insipiente de Humberto Díaz Costa, y los señalamientos que pesan en contra de la candidatura de Jaime Cárdenas que hasta hace poco seguía militando en el partido Fuerza Ciudadana.