La Universidad del Magdalena llevó a cabo tres ceremonias solemnes para reconocer a los graduados.
En una destacada ceremonia de graduación en la Universidad del Magdalena, 660 nuevos profesionales recibieron sus títulos con un compromiso sólido de contribuir a la transformación de la región.
La Universidad del Magdalena, una institución dedicada a la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo regional, llevo a cabo estas ceremonias en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.
El rector, Pablo Vera Salazar, enfatizó el papel de las universidades públicas como niveladores de la desigualdad y subrayó el impacto positivo que estos graduados pueden tener en sus municipios y ciudades natales.
“Lo importante de la universidad pública es que es un gran nivelador de la desigualdad. Tenemos jóvenes y adultos que llegaron con una maleta cargada de sueños y hoy regresan algunos a sus municipios convertidos en profesionales” mencionó el rector Pablo Vera Salazar.
GRADUADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Las ceremonias se dividieron en tres sesiones y contaron con 276 graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 217 alumnos de la Facultad de Ingeniería y por último, 167 de las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas.
La ceremonia inaugural destacó la participación de 18 graduados que se beneficiaron del Programa Talento Magdalena, una iniciativa que promueve la inclusión, descentralización y gratuidad de la educación superior para jóvenes del Magdalena.
Pedro Ortiz Barón, recién graduado en Economía, expresó su gratitud a la universidad manifestando que, “Era mi sueño entrar a esta universidad, me gané una beca especial, conocí muchas personas. Nunca me sentí solo, siempre tenía un amigo, un docente que daba la mano”.
Además, después de recibir sus diplomas que los certifican como profesionales en sus respectivas áreas de conocimiento, cada graduado se compromete a contribuir al valor social en el país.