La acumulación de basuras por fuera de los contenedores ha generado una “preocupante” situación de insalubridad en zonas cercanas al mercado samario.
Contenedores de basuras están generando una “preocupante” situación de insalubridad en un sector cercano al Mercado Público de la ciudad de Santa Marta.
Diariamente recicladores informales y habitantes en condición de calle, se introducen en los contenedores, para sacar el material aprovechable, dejando por fuera el mismo contenido que desechan.
Luego vuelven a arrojar los desechos e incluso depositan en los contenedores sustancias, materiales y residuos que no deberían estar en estos elementos
Esto lo habría evidenciado el operador de aseo de Santa Marta, Atesa, entidad que advierte a la Alcaldía Distrital y Policía Metropolitana sobre la situación.
VER: La mitad de los vendedores del Mercado se hicieron pruebas de Covid-19
PUNTO CRÍTICO
En la Avenida del Ferrocarril, contiguos al CAI de la Policía Nacional, es donde se registra el hecho. Sector que con frecuencia es atendido por el nuevo operador de aseo en Santa Marta, Atesa,
Dicha entidad hizo un llamado a las autoridades del Distrito y a la Policía Nacional, para que ejerzan los controles necesarios, con el fin de evitar que se siga generando esta situación.
Así como a la comunidad y comerciantes del sector, quienes deberían darles un adecuado uso a los contenedores, para garantizar las condiciones de salubridad.
Para Atesa, mantener una ciudad limpia, saludable y sostenible no solo es un compromiso que compete al operador de recolección, sino que es un asunto en el que deben intervenir usuarios, autoridades administrativas y la Policía Nacional.
VER: El mercado público, epicentro para viajar a la Sierra Nevada