El Rodadero con pocas señales de tránsito, siendo el sector con mayor concentración de movilidad del Caribe colombiano por el turismo.
Señales de tránsito, hurtadas, arrancadas, cubiertas con grafitis, oxidadas, o que no habían sido instaladas representan la situación de El Rodadero.
Al tema de la multiplicación de la informalidad, también se le suma por un lado que es el sector de Santa Marta con señales de tránsito más vandalizadas.
Ver: Jalón de oreja para Movilidad por descontrol en el parrillero hombre
En El Rodadero, específicamente, se debió adelantar un inventario de las señales de tránsito, que arrojó como resultado la pérdida o hurto de algunas de estas señales.
Asimismo, con relación a los “Pare”, de El Rodadero, Víctor Hugo Medina Rodríguez, secretario de Movilidad, indicó que son arrancados para evadir esta medida.
Ver: Las cinco tareas del concejo a la Secretaría de Movilidad en Santa Marta
OTROS SECTORES
Mientras El Rodadero adolecía de señales de tránsito, siendo el sector con mayor concentración de movilidad del Caribe colombiano por el turismo, otros sectores también.
En barrios como Los Alcázares y El Cundí, son objetos de la instalación de señales de tránsito, respondiendo al llamado de la comunidad, por falta de estas.
Ver: ¿Cómo enseñan seguridad vial a la comunidad con discapacidad auditiva?
De igual forma se instalaron reductores de velocidad, pasos peatonales, límites de velocidad y prohibido parquear, en las principales avenidas de Santa Marta.
Con la instalación de estos signos, el Distrito busca generar cultura ciudadana sobre el uso adecuado y el respeto por las señales de tránsito.
Ver: Desorden y caos total en El Rodadero reveló derecho de petición