Portada Magdalena Electricaribe juega con la paciencia de los cienagueros

Electricaribe juega con la paciencia de los cienagueros

Al borde del colapso se encuentra la comunidad del municipio de Ciénaga por los repentinos y periódicos cortes de energía que viene realizando Electricaribe.

Sonia Racines Velásquez, líder comunal, dejó en claro el agotamiento que la comunidad padece ante esta compleja problemática que ya ha dejado a personas en la clínica debido a las altas temperaturas que se hacen insoportables por la falta del fluido eléctrico.

Se manifestó que es necesaria la inversión a la infraestructura con el dinero que el Gobierno Nacional ha entregado, puesto que además la ‘careta’ de que este municipio no paga el servicio de energía, le fue retirada por la Superintendencia de Servicios Público Domiciliario.

ElectricaribeApoyo 1132x670 1

“Electricaribe no ha hecho más que perjudicar la salud de los cienagueros”: Sonia Racines Velásquez.

Según esta Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó que el 96% de los cienagueros paga el servicio de energía eléctrica, pues Electricaribe argumentaba que el municipio de Ciénaga no había cultura de pago.

Frente a esta situación, la líder comunal, Sonia Racines, afirmó que: “A mí ayer se me bajó la presión, son unas temperaturas que pasan de 40°, no podemos permitir tal irrespeto. Como tal, Electricaribe debe responder con un servicio eficiente, pues el gobierno les dio unos recursos: $2.000.000.000”.

consulta unimagdalena scaled

MEDIDAS DESESPERADAS

La extinción de la paciencia llevó a varios líderes comunales a realizar de manera rápida y sorpresiva una protesta en las afueras de las instalaciones de Electricaribe, que como siempre no dio respuesta alguna a las demandas de la comunidad.

Los líderes estarán al tanto de lo que suceda y ya agotadas las vías del diálogo apuntarán a las vías del hecho, por lo que tildan a esta empresa como generadora de violencia y de problemas para los cienagueros.

Sonia Racines l%C3%ADder comunal

Sonia Racines Velásquez, líder comunal.

“No sé cómo se enteraron del plan, pues cuando llegaron nuestros compañeros, tenían cerrada las puertas, pero ellos por las ventanas estaban observando. Las cosas son ‘en caliente’, y hay que actuar de inmediato”, aseguró la líder comunal Sonia Racines Velásquez.

Sin razón alguna, esta empresa, en los últimos días, ha dejado a diferentes sectores del municipio de Ciénaga sin energía, haciendo vivir a varias comunidades un insufrible martirio debido a las altas temperaturas que se complementa con el descontento de la situación.

Te podría interesar