Interaseo S.A. E.S.P. superó la primera fase del concurso adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -Uaesp- de la Alcaldía de la Capital de la República, que tiene en juego un presupuesto global de $138.000 millones de pesos.
Interaseo S.A. E.S.P., multada en el año 2012 por deficiencias en la prestación del servicio de aseo en Santa Marta, está a punto de ganar una licitación en Bogotá.
La empresa es uno de los siete oferentes que superaron la primera fase del concurso adelantado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -Uaesp-.
Interaseo S.A. E.S.P. es la concesión que desde hace 25 años y con muchas fallas, tiene el monopolio de la recolección y disposición final de las basuras en Santa Marta.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios busca los operadores que se encarguen del manejo de las basuras en las cinco Áreas de Servicio Exclusivo -ASE-.
SANCIÓN Y MULTA
Con la resolución 084 del 12 de septiembre de 2012, la Empresa de Servicios Públicos de Aseo de Santa Marta -Espa-, multó a Interaseo por incumplimiento de contrato.
En aquella época, Espa (hoy Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar-) era la encargada de ejercer control y vigilancia sobre Interaseo.
La multa fue impuesta después de demostrarse dentro de un proceso administrativo sancionatorio, que Interaseo usó un vehículo dañado para su operación.
La máquina, ensuciaba en vez de limpiar y no tenía en regla el certificado técnico mecánico para transitar, incurriendo en un claro incumplimiento de obligaciones.