En la Santa Marta que reportaba la muerte de otra mujer asesinada, también la Secretaría de la Mujer calificaba su gestión de ‘exitosa’.
Naydeli Marín Quintero es el nombre de una víctima más de feminicidio en Santa Marta. Este 28 de diciembre se confirmó su asesinato, por parte de su expareja.
Un vendedor informal, conocido ‘El Coreano’ la apuñaló luego de una discusión. Él emprendió la huida, y sus hijas, tuvieron que recoger el cuerpo inerte de su madre.
Casi al mismo tiempo, la Alcaldía de Santa Marta destacaba en un comunicado, la masividad y la pompa de un evento realizado por la Secretaría de la Mujer.
Entregando kits de cocina, celebraban la actualización de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género. Aunque eso, en la realidad, no signifique mucho.
VER: Lunes negro para mujeres en Magdalena, feminicidios siguen
¿HASTA CUÁNDO?
Este año en la ciudad, por primera vez, se puso en marcha la Casa de Acogida para la Mujer Víctima de Violencia. Su apertura significó esperanza para las mujeres.
Sin embargo, como se había advertido antes por parte de varias activistas contra la violencia de género, los recursos asignados eran paupérrimos y no alcanzan.
Para Magdalena el panorama no es más esperanzador. Según cifras recientes de la Fiscalía General de la Nación, el número de mujeres violentadas creció en un 73%.
En Santa Marta, se presentó la mayoría de los 175 casos denunciados por violencia contra la mujer. Celebrar un éxito ante estas cifras, es casi un insulto.
VER: Día de la No Violencia contra la Mujer: los feminicidios en el Magdalena