Pese a los operativos contra sicarios, las autoridades no han logrado poner freno a la ola de crímenes que tiene en vilo a los samarios.
Según balance operacional entregado por las autoridades judiciales en Santa Marta, en lo que va corrido del año 2022, han capturado a 33 presuntos sicarios.
Estos individuos fueron señalados por la Policía Metropolitana de ser los supuestos perpetradores de los crímenes que alteran el orden público en el Distrito.
A pesar de los operativos desplegados por las autoridades, siguen creciendo los denominados ‘ajustes de cuentas’ por sicarios al mando de bandas criminales.
En cuanto a otros delitos, en lo que va del mes de agosto en esta ciudad han capturado a 238 personas por tráfico de estupefacientes y 131 por robo de celulares.
VER: En lo corrido del año van 191 amenazas a líderes en el departamento del Magdalena
OPERATIVOS SON UN DESGASTE
En Santa Marta, una ciudad azotada por la criminalidad y la delincuencia, el sistema judicial deja en libertad a los sindicados, lo que supone para la ciudadanía un desgaste a la hora de realizar estos operativos.
“No puede ser que la Policía de Santa Marta saqué a los delincuentes de las calles y el sistema judicial los envié a sus casas con detención domiciliaria”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.
De acuerdo con el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas en lo que va corrido del 2022 en Santa Marta se han registrado un total de 123 homicidios.
Como se dijo en un principio, a pesar de los resultados operacionales en materia de capturas, las autoridades no han logrado poner freno a la ola de crímenes que tiene en vilo a la comunidad samaria.
VER: Capturan a ‘Coco’ y ‘Chuky’ sicarios del grupo delincuencial ‘Los Pachencas’