Según la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, en el 60% de los casos de accidentalidad, hay involucrada una motocicleta.
Un reciente informe de la Secretaría de Movilidad revela que los siniestros viales en Santa Marta han experimentado un alarmante aumento del 30% en lo que va del año 2023.
Este incremento está relacionado con una cantidad de accidentes de tránsito que han dejado como resultado un elevado número de personas heridas y fallecidas.
Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, la mayoría de estos siniestros tienen lugar en la Troncal del Caribe y los corredores de Gaira-Bomba Zuca, Bonda-Mamatoco y Mamatoco-Piragua.
Asimismo, que en el 60% de los casos, se encuentre involucrada una motocicleta, y el 80% de las víctimas sufren traumatismos craneoencefálicos.
VER: ¿Qué tienen en común Nicolas Petro y el sobreviviente del accidente en Gaira?
SANTA MARTA, ENTRE LAS CIUDADES DONDE MÁS SE ACCIDENTAN
Este problema ha adquirido dimensiones de salud pública, ya que el centro de regulación de urgencia se encuentra atendiendo entre 500 y 600 casos de personas que han estado involucradas en accidentes de tránsito.
Es importante mencionar que este aumento en los siniestros viales se debe a la gravedad de los mismos, muchos de los cuales terminan en tragedias.
VER: Accidentalidad en Santa Marta va en aumento
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Santa Marta se encuentra en el ranking de las ciudades colombianas en donde más han aumentado los fallecimientos por accidentes de tránsito.
Santa Marta sufre de congestiones vehiculares a cualquier hora del día, lo que resalta la ausencia de reguladores de tránsito en los puntos más críticos, lo cual aumenta un factor de accidentalidad latente en los sectores focalizados.
VER: ¿Cómo previenen a 190 motociclistas contra accidentes en Santa Marta?