En Magdalena, varios municipios como Plato, Algarrobo y Ariguaní adelantan trabajos para mejorar redes de acueducto y alcantarillado.
En medio de las acciones de contingencia que se adelantan sin descanso en los municipios de Magdalena por las lluvias, otras responsabilidades no paran.
Una de estas es el compromiso de los alcaldes municipales, por mejorar la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado, que es bastante deficiente.
Por eso, desde el Departamento Administrativo de Planeación, de la Alcaldía de Plato, se iniciaron trabajos de instalación y reposición de tuberías de alcantarillado.
Estas acciones se adelantaron en varios puntos de Fundación, como obras complementarias a los proyectos de pavimentación de la malla vial municipal.
VER: Colegio de Fundación gana premio internacional por innovación
ACUEDUCTO Y GAS NATURAL
En Ariguaní, el alcalde David Farelo Daza, vigiló de cerca el mantenimiento a las estaciones de bombeo, a las que le instalaron más motores para optimizar el servicio.
Según confirmó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Ariguaní, Osmar Mestre; en enero de este año las estaciones sólo tenían un motor para funcionar.
La alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto, desde la semana pasada inició la instalación de gas natural en la comunidad de Riomar, beneficiando a 76 familias.
Las obras, enmarcada dentro del Plan de Desarrollo, sería posible gracias al esfuerzo articulado entre la Alcaldía, la Gobernación de Magdalena y Gases del Caribe.
VER: Sin corralejas se vivirán por primera vez las fiestas de Algarrobo