El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron en Santa Marta su Índice de Competitividad de Ciudades (ICC) 2023.
El informe reveló que Santa Marta se mantiene por cuarto año consecutivo en el puesto 15 del Índice de Competitividad con un puntaje de 5,10 sobre 10,0.
La capital del Magdalena concentra sus desafíos más importantes en el pilar de innovación en el que registra un puntaje más bajo (2,6 sobre 10).
Frente a 2022, Santa Marta mantiene su posición en el escalafón. Así mismo en lo que respecta a pilares, sobresale su avance en puntaje en siete de los 13 pilares.
De otro lado, la ciudad disminuye en 0,4 puntos su calificación en el pilar de entorno para los negocios y 0,3 puntos en el pilar de mercado laboral.
VER: Impulsarían innovación de turismo comunitario en el Magdalena
INNOVACIÓN, EL RETO PARA SANTA MARTA
Ana Fernanda Maiguashca, Presidente del Consejo Privado de Competitividad señaló que preocupa porque a Santa Marta no le va bien en innovación.
Agregó que la capacidad de innovación es clave para seguir creciendo, y que ve en la capital magdalenense, un territorio con mucho potencial para lograrlo.
«Santa Marta se mantiene en el ranking, sin embargo vemos que se está moviendo, nos preocupa que la innovación es el pilar donde tiene el puntaje más bajo», indicó Ana Fernanda Maiguashca.
Javier Quintero Fragozo, Gerente Regional en Camacol Magdalena, dijo que en efecto «este fue un espacio muy productivo que nos permitió reflexionar alrededor de esos grandes retos, que tiene la ciudad de Santa Marta».
VER: Ministra TIC: El Magdalena tendrá 15 laboratorios de Innovación Educativa